Pesquisar neste blog temas do seu interes

sábado, 2 de junho de 2012

POR QUÉ EVO MORALES PERSIGUE AL SENADOR ROGER PINTO



UNOAMERICA

Por UnoAmerica
Senador Roger Pinto Molina
Politica El senador Roger Pinto Molina, líder de la bancada opositora de la Asamblea de Bolivia, se encuentra desde el pasado 28 de mayo en la sede de la Embajada del Brasil en La Paz, solicitando asilo político. Es el caso más reciente de los centenares de perseguidos políticos que existen en Bolivia, entre quienes se encuentran gobernadores, parlamentarios, ex presidentes, ex candidatos presidenciales, dirigentes políticos y sociales, y ciudadanos comunes; quienes están presos, exilados, enjuiciados o
Miércoles, 30 de Mayo de 2012
El senador Roger Pinto Molina, líder de la bancada opositora de la Asamblea de Bolivia, se encuentra desde el pasado 28 de mayo en la sede de la Embajada del Brasil en La Paz, solicitando asilo político. Es el caso más reciente de los centenares de perseguidos políticos que existen en Bolivia, entre quienes se encuentran gobernadores, parlamentarios, ex presidentes, ex candidatos presidenciales, dirigentes políticos y sociales, y ciudadanos comunes; quienes están presos, exilados, enjuiciados o amenazados; y cuyo único delito ha sido disentir del gobierno de Evo Morales.

El caso de Roger Pinto es emblemático, porque se trata de uno de los bolivianos que más ha denunciado al gobierno, presentado pruebas de los crímenes que comenten altos funcionarios, no sólo por corrupción, sino también por narcotráfico, violación de derechos humanos, y delitos de lesa humanidad. En lugar de investigar sus denuncias, agentes del gobierno han interpuesto no menos de veinte juicios en su contra, radicados en diversas ciudades del país, obligándolo a viajar constantemente, para dar la cara en los tribunales. Recientemente, ya no se conformaban con los juicios, sino que comenzaron a llegar amenazas en su contra y en contra de su familia.

Cuando se comparan las persecuciones que existen en Bolivia con las de otros países del ALBA, como Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua, se observa un patrón común: el uso del poder judicial, manejado por el Ejecutivo, para perseguir a la disidencia. El patrón consiste en fabricar delitos, utilizando pruebas y testigos falsos, así como la mala praxis policial, para luego inculpar a las víctimas inocentes, las cuales son luego sentenciadas por fiscales y jueces corruptos. Paralelamente se utiliza el poder político y mediático del gobierno, para vender a  la opinión pública una imagen falsa de la víctima, haciéndola ver como culpable. En lugar de fusilar con balas, como se hacía antes en Cuba, se destruye a la persona con el poder judicial y con la propaganda negra.

Seguidamente se anexa un resumen del caso del senador Roger Pinto Molina, en donde se explica quiénes y por qué lo persiguen. Esperamos que con su lectura se motiven los ciudadanos de bien, particularmente los dirigentes políticos y los comunicadores sociales de América Latina, a asumir la defensa de los derechos humanos no solamente de esta víctima inocente, sino la de todos los perseguidos por el gobierno de Evo Morales.

Para ver el informe, haga click aquí

  http://unoamerica.org/unoTest/upload/apps/PersecucionAlSenadorRogerPintoMolina.pdf

* PONTO DE VISTA *  Portela
O rasil apoiou Zelaya em sua embaixada, mesmo de forma errada, segundo o descrito; Agora veremos o que vai ser decidido com o senador, que entrou com pedido de forma correta!!!!
                
Presença de Zelaya em embaixada brasileira é ilegal, diz especialista
Rosanne D'Agostino. Em 22/09/2009
Do UOL Notícias
Em São Paulo
Atualizada às 17h21

A presença do presidente deposto de Honduras, Manuel Zelaya, na embaixada brasileira em Tegucigalpa, onde está desde a segunda-feira (21), na atual situação é ilegal. É o que afirma o advogado Durval de Noronha Goyos, especialista em direito internacional, para quem, tanto Zelaya, ao usar a embaixada para incitar a população a lutar contra o governo interino, quanto o Brasil, ferem normas internacionais.
Segundo o advogado, ... o Itamaraty fere o direito internacional, pois, somente poderia abrigar Zelaya na embaixada caso concedesse asilo político a ele. "Zelaya teria que receber o status de exilado político, mas não foi assim que entrou na embaixada", afirma.

Ads by Revenue Hits